LA NUEVA VIDA. CAPITULO 42. Las Palabras del Maestro 1aParte.

La Esencia del “ASA DI VAR”. GURÚ NANAK DEVJI
05/08/2016
SATSANG LA NUEVA VIDA. DE LOS MENSAJES DEL MAESTRO.
11/08/2016
Mostrar todo

LA NUEVA VIDA. CAPITULO 42. Las Palabras del Maestro 1aParte.

Las Enseñanzas de

Kirpal Singh Ji

Selección y Recopilación de los escritos del Maestro Kirpal

Capitulo 42

las palabras del maestro

1a parte

 

   Cuando una persona se acerca al Maestro, debe ir con una actitud receptiva. Como el individuo sabe que tanto sus acciones individuales como sociales aún no les han asegurado hasta ahora la salvación, debería decirles adiós y pedirle al Maestro instrucciones concernientes a las practicas espirituales.

   Cuando haya recibido las instrucciones, debería seguirlas escrupulosamente y esto debería constituir su única devoción. Lo que el Maestro ordene debería aceptarse como una verdad evangélica, sin importar si ello resiste la prueba del simple razonar humano o no.    Después de todo nuestra razón e intelecto son limitados y no podemos llegar hasta las profundidades a las que el Maestro penetra. Él sabe el por qué y para qué de Sus instrucciones; al igual que un comandante da órdenes plenamente  consciente de su responsabilidad. Por tanto, debemos aprender a obedecerlo implícitamente como un verdadero soldado y hacer lo que Él ordene. (359)    

   Deberíamos tratar cuidadosamente de entender las enseñanzas del Maestro y el mensaje que se encuentra detrás de estas enseñanzas, -No malgastar el tiempo en la lucha y el razonamiento intelectuales-. Cuando un oficial da órdenes de dispara o abrir fuego, el soldado debe obedecerlo y la responsabilidad de esta acción es del oficial. Así que nuestro deber es obedecer y morir si es necesario.

   Mientras la condición de nuestra mente no se desarrolle en esta clase de obediencia, no obtendremos el pleno beneficio que El Verbo nos ofrece. El Maestro no ignora las veredas que llevan a la espiritualidad. (360)

   Simple lealtad verbal al Maestro nunca será de provecho. El Maestro desea una total devoción a lo que dice, porque en ello se halla el bien máximo del discípulo. (361)   

   Las personas que se encuentran una y otra vez con el Maestro llegan a amarlo más y más; y aquellos que consideran sus palabras como La Verdad, se convierten en los bienamados del señor. Cualquier mandamiento del Maestro debe seguirse con fervor inquebrantable para que sean capaces de asirse del Verbo, el cual nos conducirá de regreso a su Hogar Natal. (362)   

   Amor a Dios significa obedecerle implícitamente. (363) Las palabras del Maestro no pueden estar separadas del Maestro mismo. La lengua habla de la abundancia del corazón“.

   El Maestro está empotrado en el Verbo y sus palabras son expresión de lo que está dentro de Él o sea El Verbo, Impulso de Vida y Poder. ¿Cómo entonces pueden estar separados el uno del otro? Sus palabras penetran indudablemente en los corazones de los aspirantes y nadie más comprende las angustias de los que sufren a causa de ellas. (364)

   Es absolutamente necesario estar al servicio de la Voluntad del Maestro, pues al hacerlo así es en eso se halla el beneficio para el  discípulo. Desde luego, mucha gente encuentra el Maestro de la verdad (Sat Gurú) pero esto no es suficiente. Para obtener salvación debe uno obedecerle en pensamiento palabra y acción. (365) El que obedece cada palabra del Maestro, realizará al señor en su interior. Pero nosotros elegimos modificar Sus Mandamientos de acuerdo con nuestra propia forma de pensar o nuestros intereses. (366)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *