! Levántate ! ; levántate y no te detengas hasta alcanzar la meta, es el mensaje tradicional que viene inalterado desde la eternidad y yo lo repito hoy con todo el énfasis de mi mandamiento. Aprovechen la oportunidad mientras el sol brille en verdad el reino de Dios está a la mano y el Poder de Dios evidentemente te está llamando. Benefíciate de la oportunidad dorada que Dios te ha dado, pues el nacimiento humano es un raro privilegio y tres veces bendito es el ser humano. Haz el mejor uso de de este cuerpo humano, mientras haya tiempo, no permitas que las discordias se infiltren en tus pensamientos y de ninguna manera permitas que estas corroan tu progreso espiritual. Eres uno de los afortunados hijos de la Luz Invencible. Vive de acuerdo con la Verdad Sagrada. El Poder Maestro (El Verbo) está siempre contigo brindándote todo amor y gracia. (455)
Es necesario hacer un inventario para ver dónde estamos, en qué punto nos encontramos, cuán lejos hemos viajado en el camino espiritual. Hagámoslo calmadamente pero con seriedad. La jornada puede ser larga pero tiene que completarse. La vida se está acabando no permitamos qué los propósitos vanos nos desvíen de nuestro noble Sendero. La gracia del Maestro es irresistible y se extiende por todas partes. Por medio de Su Gracia la larga y tediosa jornada de regreso a nuestro hogar eterno, es acortada y colmada de encantos melodiosos. Su amor lleno de gracia está desbordándose y Él te está esperando en el umbral de la puerta de tus ojos para recibirte. Es nuestro deber el invertir nuestra atención, retirándola del mundo y sentarnos a la puerta, centrando la atención en el centro focal, en el foco del ojo, en el tercer ojo. Permitamos que nuestra constante devoción (El Simran) y la fe sincera en Él, sean para nuestro beneficio. (456)
El Amor es la “Luz de la Vida”. Ese amor se desarrolla al rezar con tu corazón y no con tus labios; y al estar en contacto internamente con el principio de Luz y de Sonido del Poder de Dios en expresión, el sagrado Verbo, con el que se te ha puesto en contacto.
En este recorrido de la vida se desarrollará la verdadera humildad del corazón la cual es el secreto del crecimiento en Dios, pues debido a la falta de humildad te sientes fácilmente ofendido, te vuelves desconfiado, te irritas o turbas cuando otros hablan mal de ti, tienes deseos ocultos de ser popular, te vuelves dictatorial en tu forma de hablar y te conduces irritable, artificial, ostentoso, complicando tu vida de esta manera y no eres amable para quienes te rodean y que están en posición inferior a ti.
El verdadero “superhombre” es el gran hombre que sirve a Dios con un corazón humilde, es humilde, sencillo, recto, cortés, amable y respetuoso con todos Cuando olvidamos esto tenemos discusiones y controversias en nombre de la Causa Sagrada que representamos.
Los grandes Maestros de la historia dijeron: “la simplicidad como la de un niño y el desapego, nos acercan más a Dios”. Igualmente dijo Cristo: “A no ser que sean como niños pequeños, no pueden entrar en el Reino de los Cielos” (457)
Tu deber es doble, es corporal y es espiritual, ya que tienes el cuerpo y el espíritu ambos están entrelazados e interrelacionados y es necesario que esos deberes se desempeñen diligentemente y amorosamente sin que disminuya tu entusiasmo en ninguna forma. Ya que, esquivar nuestro deber es timidez y hacerle frente con determinación es valeroso, aceptar los resultados con alegría es valentía y ajustar nuestra vida a nuestro medio ambiente es vigorizante y pacífico.
Tienes tan sólo que cumplir tu deber con amor con fe con entusiasmo y elevarte al conocimiento consciente del Gran Poder dentro de ti. Nuestro lema debería ser, “Ahora o Nunca”. Como regla general no hay casualidades, las cosas no llueven del cielo, tienes que labrar tu camino hacia arriba todo el que alcance el último peldaño ha tenido que ascender por los peldaños inferiores.
¿Cómo puede tu vida llegar a ser sublime? Coloca un ideal frente a ti y trabaja en pos de él con el corazón y con el alma.
Si tú quieres ser feliz has feliz a otros. Si tú quieres ser bendecido, bendice a otros. Aquellos que causan daño o hieren a otros son heridos como consecuencia. Esta es la más Grande Ley.
Es ciertamente bendita la hora cuando el Sin Tiempo viene en el Tiempo, cuando el Sin Forma asume una Forma y el sin nombre se convierte en “El Verbo” y El Verbo se pone en el lugar de la carne y habita entre nosotros. De verdad ustedes son esencial y potencialmente el Sin Tiempo, El Sin Forma, El Sin Nombre. El Verbo vive en ustedes y ustedes viven en El Verbo y por El Verbo y por lo tanto, puede que por el momento ustedes vivan en el plano de los sentidos y no tengan conciencia de su verdadera identidad.
Hay sufrimiento en el mundo y los hombres y las mujeres vagan en la oscuridad. En un mundo así deberíamos ir por ahí dando amor y compasión a todos. Sirvamos a los pobres y a los enfermos, sirvamos a nuestros hermanos y hermanas, sirvamos a las aves y a las bestias y a toda la creación en quienes se encuentra el aliento de Vida. No gastemos la energía en discusiones y controversias. Encendamos unas cuantas velas en el altar del sufrimiento de la humanidad. Esto sólo será logrado con un correcto entendimiento, el entendimiento de que toda la humanidad es una sola. El alma en todos nosotros es de la esencia de Dios. Nosotros somos todos miembros de la misma familia de Dios. Somos todos hermanos en Dios. Cuando nosotros aprendemos que Dios reside en todos los corazones, deberíamos desarrollar respeto y amor por todos. Este tipo de entendimiento y realización debe darse en toda la humanidad.
En medio del silencio nosotros nos ponemos a prueba a nosotros mismos para encontrar aquellas debilidades que debemos erradicar. Debemos luchar con la oscuridad y desarrollar músculos morales y recibir el mensaje del espíritu. Nosotros debemos estar por lo menos algún tiempo a solas con Dios. Cuando nosotros entramos más y más en el silencio, nuestros deseos serán eliminados, la pureza será lograda y el cuerpo y la mente sacrificados y entonces probaremos el sabor del Elixir del Naam Divino y sabremos entonces cuan dulce es El Verbo.
En el silencio el corazón se ilumina; velos tras velos uno tras otro son removidos. En el corazón brilla La Luz y en la pureza del silencio le damos rienda suelta a la música de las esferas, que está reverberando a todo lo largo y ancho de la creación. Cuando se observa La Luz brillando intensamente en nuestro interior, dentro de nuestro corazón y cuando la Música de las Esferas se vuelve audible, entonces tu contemplas La Luz en todas las cosas que se encuentran afuera, tú ves la única Luz en todos. Esta es la Visión Universal que el Uno, El Señor, se encuentra en todos y que todos se encuentran en El Uno. Bendito es aquel, el hombre de Iluminación, porque donde quiera que él se encuentre se encuentra en la compañía del Uno Eterno.
Para lograr esta elevada Meta, purifica tu naturaleza viviendo una buena vida. Manifiesta la verdad, la pureza, el amor y la rectitud en tu vida y en todos tus actos. Renuncia a todos los odios, erradica el egoísmo y la ira. Evita la violencia, comprométete a ti mismo con el amor, la sinceridad, la humildad, el perdón y la no violencia. Abandonen la guerra. Abandonen el ansia de poder. Dejen que prevalezca entre ustedes la Ley del Amor, la cual debería ser irradiada a todas las naciones y razas. Permitan que la verdadera “religión del corazón” sea el factor predominante de sus vidas. Amen a Dios, Amen a todos, sirvan a todos y tengan respeto por todos, ya que Dios está inmanente en cada forma. Prediquen el Evangelio de la Unidad del Hombre. Difundan el mensaje de la unidad y vivan una vida de unidad. Entonces habrá paz en la tierra. Esta es la Misión de mi vida y rezo para que se cumpla.
Dios es amor y el Maestro (Dios en el hombre) es amor personificado. Cuando nuestras almas entren en contacto con su desbordante Amor, con ese desbordante amor del Maestro, nosotros somos saturados totalmente con Su Amor, lo cual elimina toda la suciedad de pecados del pasado y nos lleva a la Unidad pura con el Padre.
Ustedes están protegidos por el Poder del Maestro que trabaja desde arriba. Dependan de Él. Obtendrán toda la ayuda interna necesaria. El Maestro está esperando a que sus queridos hijos vayan internamente y se reúnan con Él.
Tengo un gran amor por todos ustedes. En verdad si ustedes supieran cuánto los amo, bailarían de alegría. Se saturarían tanto de Su Amor que ello los llevaría directamente a los brazos del Bienamado que se encuentra dentro de ustedes.
El amor del Maestro por ustedes no tiene limites. Permitan que su ser interior esté rebosante con el Amor del Maestro, tanto que todo pensamiento sobre ustedes mismos se pierdan en Él. El “Dios en el Maestro” (El Poder de Dios ne expresión) los ve a todos y derrama gracia sobre todos aquellos quienes hacen la Voluntad del Padre. Yo estoy en India pero mi corazón está con todos ustedes y les envío todo mi amor a cada uno de ustedes.